6 datos curiosos que saber sobre el bumping en España

key-3348307_640

El bumping es un método que causa que el noventa por ciento de la población española tenga sus casas desprotegidas ¿cómo saber eso? Sencillo, con los seis datos sobre esta técnica, que se explicarán en este artículo.

6 datos sobre el bumping en España

#1 La llave

Uno de los instrumentos para ejercer la técnica de bumping, es una especie de llave que, en tan solo unos 25 segundos, puede abrir cualquier tipo de cerradura tradicional, convirtiéndole en un arma de doble filo.

#2 Es una técnica muy sencilla

Es una técnica de cerrajería tan sencilla de aprender, que incluso un niño de tan solo catorce años puede aprenderla. Por lo que no crea que no puede aprenderla por su cuenta.

#3 Las cerraduras en España

Las cerraduras tradicionales son muy vulnerables ante esta práctica de cerrajería y más del noventa por ciento de las cerraduras en todo el estado español cuenta con este tipo de cilindros, es por ello por lo que existen tantos casos de robos a viviendas en el país.

#4 No es destructivo

A diferencia de lo que la mayoría de las personas pueden pensar, tal método de apertura no es del tipo destructivo. Es decir, si se piensa que la cerradura va a quedar deforme, dañada o con el cilindro estropeado, debe saber que no es así.

Incluso, un cilindro en el que ha sido aplicado tal método puede no dar señales de algún tipo de daño o entrada forzada por el uso de una llave especializad en esto.

#5 Nuevas cerraduras son vulnerables

Imagínese que va a la ferretería a cambiar la cerradura porque anteriormente ha sido víctima del robo y no quiere que vuelva a ocurrir. Tiempo después, aunque hizo el cambio, volvió a ser herido de robo ¿qué sucedió?

Es sencillo, el 95% de las cerraduras nuevas que provienen de ferreterías no están fortalecidas para contrarrestar el bumping. Por lo que, si se quiere contrarrestar este problema, solo hay que hacer uso de aquellas que son antibumping.

#6 La llave es sencilla de hacer

Muchos tienen la falsa creencia de que una llave que se utiliza para este método tarda una cantidad de tiempo prolongada para poder fabricarse. No obstante, es un error, puesto que cada llave utilizada para este método solo cuenta con un tiempo de elaboración de unos cinco minutos.

En conclusión, bumping es una técnica sencilla para aplicar, por lo que hay que tener cuidado de qué tipo de cerradura hay en el hogar, pensar en cambiarla es una prioridad en los hogares de España.

key-3348307_640