¿Cómo se realizan los implantes dentales?

implantes-zaragoza

Lo primero que se debe saber es que la técnica de colocación de prótesis dentales ayuda a la persona que ha perdido un diente bajo diferentes factores internos o externos a reemplazar de forma artificial estas piezas para poder sentir comodidad a la hora de masticar alimentos o por estética.

Basándose en los modelos de implantes zaragoza el paciente debe ser sometido a un estudio de rayos x con la finalidad de conocer tanto el grosor de hueso el cual actuara de base para la prótesis como para determinar si existen rastros de huesos dentales que puedan entorpecer el trabajo.

De esta manera se procede a la inserción quirúrgica de la base (en muchos casos tornillos si es endo-óseo) para luego esperar un periodo prudencial en donde la estructura ósea se integre por completo al nuevo material que le está colocando para posteriormente poner la corona dental.

¿En qué tipo de casos se debe realizar la inserción de un implante?

Usualmente el especialista debe conocer la historia tras la pérdida de la pieza de hueso dental que sufre el paciente, si es por un factor de riesgo controlado como el alcoholismo, tabaquismo o mala ejecución de la limpieza bucal, de esta manera sabrá que recomendaciones ofrecer antes de comenzar.

Si el factor de riesgo es uno no controlado como por ejemplo la perdida por un accidente y posterior contusión que genera la fracturación del hueso dental se puede ofrecer al paciente una reconstrucción ósea de ser necesario para poder salvarla sin la necesidad de realizar una operación más complicada.

También se debe tener en consideración el estado de el hueso maxilar o mandibular, si se encuentra fracturado o reconstruido las opciones se limitan mucho y dependiendo del grosor de este se puede proceder a un implante endo-óseo o yuxta-óseo.

¿Qué materiales se usan en los implantes dentales?

Al tratarse de implantes que están sujetos directo a los huesos bucales los diferentes odontólogos y ortodoncistas coinciden que el uso del titanio es el más efectivo para este tipo de casos ya que posee una gran capacidad de integración ósea que no perjudicara a los pacientes.

Las coronas dentales usualmente están hechas de cerámica altamente resistente y muy duradera de esta manera el implante completo puede llegar a durar más de 20 años con la limpieza y cuidados necesarios y recurrentes.

Los implantes de Zaragoza suelen gozar de un precio más accesible al público con muy buenos especialistas, dedicados única y exclusivamente a la satisfacción de esta necesidad para brindar una nueva sonrisa a aquellos que lo requieran.

implantes-zaragoza