Consejos para dormir mejor

dormir-mejor

El insomnio puede que sea un problema mucho más común de lo que pensemos. Probablemente todos en alguna oportunidad hayamos experimentado una noche en vela.

Y estamos conscientes de que no hay nada peor que desear dormir y no poder conciliar el sueño. Nos movemos de un lado al otro, buscamos todas las almohadas posibles, nos cambiamos de habitación, intentamos con la luz apagada, encendida y ¡nada! No pasa nada.

Pues es que la verdad, el insomnio afecta a más de la mitad de la población. Las causas por las que se presentan pueden variar, ya sea por problemas personales, ansiedad, depresión e incluso por dolores de la cervical o molestias musculares.

Es necesario que nuestro organismo descanse por lo menos 8 horas diarias, de lo contrario es poco probable que puedas levantarte más descansado.

Así que si estás presentando problemas a la hora de ir a dormir, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas descansar más y mejor.

Duerme como un bebé

Lo normal que un adulto debe dormir es de 7 a 8 horas, según estudios, este es el tiempo requerido por nuestro organismo para recobrar la energía necesaria. Sin embargo, no todo el mundo logra cumplir este horario al dormir.

El insomnio si no es tratado con brevedad, podría convertirse en un problema crónico, el cual puede afectar la salud física y mental de la persona.

Así que para tener un mejor descanso, se recomienda hacer un hábito el cual nos permita tener un mejor sueño.

A continuación te damos algunos consejos:

  1. Dormir y levantarse a la misma hora: muy importante, ya que el cuerpo estará acostumbrado a este hecho, por lo cual no será muy difícil conciliar el sueño.
  2. Evita las siestas después de las 3: dormir después de esta hora hace que el cansancio disminuya y asimismo el sueño por la noche.
  3. Evitar la nicotina y la cafeína: estas drogas influyen mucho a la hora de dormir, lo mejor será que la elimine por completo.
  4. Crea un hábito de ejercicio: el ejercicio ayudará a que tu cuerpo libere sustancias, incluyendo la que regula el ciclo del sueño.
  5. Trata de no comer comidas pesadas antes de dormir: los alimentos pesados tardan más en hacer digestión, esto influirá en el sueño.
  6. Crea un ambiente propicio: haz que tu cerebro asocie la habitación con descanso, así que crea un ambiente adecuado, apaga las luces, usa lo necesario para que puedas conciliar el sueño debidamente.
  7. Toma té naturales: tomar una taza de té antes de dormir es beneficioso ya que relaja el cuerpo y éste logrará conciliar el sueño mucho mejor.

dormir-mejor