Consejos para la reparación de un grifo

barmalopesa

En casa en muchas ocasiones se puede necesitar reparar un grifo que gotea, pero puede que aún no sepas cómo hacerlo. Para comprar los implementos que necesitarás para que reparar el grifo, lo puedes hacer en la web barmalopesa, porque allí encontrarás todos los elementos que necesitarás a los precios más competitivos del mercado.

Sin embargo, es muy importante que sepas cómo hacer la reparación de una forma óptima y así conseguir los resultados deseados. Por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post, porque aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer la reparación de una forma rápida.

Pasos para reparar el grifo

Para hacer la reparación de un grifo que gotea tendrás que seguir algunos pasos que serán básicos y muy sencillos:

Cierra el agua y desmonta el grifo

Antes de comenzar asegúrate de que cierras la llave de paso del agua para evitar cualquier tipo de derrame de agua. Comprueba que no sale agua antes de proceder a desmontar el grifo de la tubería, para que puedas hacerlo de una forma segura.

Una vez que desmontas el grifo, debes proceder a desarmarlo con la ayuda de una llave Allen o una llave inglesa dependiendo del tipo de grifo. En el caso de los grifos monomando la única solución será cambiar el cartucho completo.

Ubica el problema

Será el momento de ubicar el problema, el cual por lo general está asociado con las juntas, que son gomas de caucho que se ponen entre las piezas. Existen varios daños que pueden tener como la rotura o el deterioro, casos en los cuales la única opción es cambiarla por una junta nueva.

En caso de que se trate únicamente de suciedad se deben utilizar productos químicos que permitan eliminar el exceso de acumulación de minerales. Debes asegurarte de que quede completamente limpia para que puedas conseguir los resultados deseados.

Arma nuevamente el grifo

Cuando hayas resuelto el problema, será el momento de montar nuevamente el grifo como estaba inicialmente. Esto te permitirá que puedas tener siempre los resultados que esperabas y lograrás conseguir el objetivo deseado.

En todo caso, si el goteo persiste puede que sea el momento de cambiar el cartucho completo del grifo para solucionar el problema. Asegúrate también de no dejar ningún tipo de fuga cuando realices la instalación del grifo, lo que permitirá que puedas tenerlo funcionando perfectamente y sin ningún contratiempo.