Cuidados incorrectos del coche que debe evitar

despiecesdecoches.com foto 1 (1)

Debido a la cuarentena son muchos los que acatan todo tipo de medidas para el cuidado de sus vehículos, sin embargo, podrían no estar haciéndolo bien.  Por ello, a continuación se muestran algunas medidas que podrían ser perjudiciales y cuál sería la manera correcta.

Cómo atender el vehículo en cuarentena

Quitar la batería al coche: al retirarla por completo tendrá que conectarla continuamente cada vez que requiera encender el coche para darle mantenimiento o salir ante una necesidad, y también podrían dañarse los contactos. Lo recomendable es retirar solo uno de los bornes; otra opción más práctica es instalar un cortacorriente mecánico, de esta forma no se consume y le sirve de método antirrobo.

Retirar las ruedas: en lugar de ser un bien para los elementos involucrados en esta parte del coche, resulta perjudicial. Dejar el vehículo sobre ladrillos podría deformar los discos y tambores de freno. Solo mueva un poco el coche para que cambien de posición los neumáticos y no se dañen.

Lavar el coche: si no dispone del área, recursos, técnicas y productos apropiados, podría rayar o manchar la pintura y los vidrios. Es preferible solo limpiar las luces y ventanas para que no le reste visibilidad al salir para las labores permitidas.

Subir de más la presión de los neumáticos: durante la cuarentena es más el tiempo que su coche estará detenido que en circulación, por lo tanto, no habrá actividad que baje la presión hasta el nivel correcto y al excederse es probable que altere la resistencia del material de los neumáticos. Si la movilidad es casi nula, no importa que la presión sea un poco baja; en cambio, si sale, aunque sea ocasionalmente, lo ideal es que la mantenga según lo establecido por el fabricante.

Llenar completo el tanque del combustible: si bien no es conveniente dejar que el tanque se vacíe demasiado para evitar que entren al motor los sedimentos del combustible, tampoco lo es llenarlo por completo. Si lo hace, llegará un momento en el cual consumirá combustible “viejo”, cuyas propiedades hasta podrían estar alteradas. Medio tanque o poco menos de eso está bien, de esta forma lo repondría cada cierto tiempo y así siempre tendría en uso uno reciente.

Al finalizar el confinamiento es recomendable hacer un mantenimiento completo al vehículo antes de retomar la normalidad. Si debe reemplazar una o varias piezas, podría consultar en despieces coches madrid, así no gastará mucho y podrá volver a sus actividades con seguridad.