Expertos del volante

guiataxis

Viajar en coche propio le permite detenerse en el camino cada vez que usted quiera o necesite, puede cambiar la ruta repentinamente y disfrutar de muchas otras comodidades. Pero no todo son ventajas, porque debe buscar dónde estacionarse en un lugar seguro, en un área desconocida, por lo cual, es probable que olvide dónde lo dejó estacionado o tal vez se sienta incómodo manejando en una provincia que le es desconocida.

Es una situación que puede evitarse contratando un taxi, puesto que es una forma segura, sencilla y cómoda de movilizarse. Podría entonces viajar en su coche pero dejarlo en el lugar donde se hospeda y salir a conocer usando el servicio de una empresa responsable, lo cual le sirve para relajarse, ya que no está al volante, por ende podrá ir a sitios de interés sin perderse en el camino, ni demorarse por no saber la ubicación exacta.

Tipos de taxis

La mayoría de las personas asocian los taxis con un coche mediano que se encarga de buscar a la persona que lo solicitó en un lugar determinado y llevarlo a su destino, aquí termina el servicio. Sin embargo, son muchas las variantes que ahora existen de este mismo sector, ello originado por la alta demanda y las especificaciones del usuario. Algunos de estos tipos son:

Taxis familiares: suelen ser mini vans o camionetas con la capacidad de transportar al grupo familiar, de ser necesario facilitan sillas para bebés, conducen bajo presión, son muy tolerantes y saben tratar con niños.

Taxis ejecutivos: se encargan de recoger o recibir a la persona en los aeropuertos, hoteles, etc., y llevarlos a su destino, aun cuando sea llevarlo hasta un pueblo o ciudad. Suelen quedarse a disposición del usuario hasta que  la persona se va de la localidad.

Taxis de excursión: usualmente son contratados para hacer recorridos o tours por una zona turística, lugares de interés o en la ruta que pida quien contrató el servicio. Generalmente se incluye un guía además del chofer.

Los taxistas conocen sitios que probablemente usted no conozca de su existencia y, por tanto, no consideró visitar. Además, le pueden describir mejor la ciudad, los lugareños son la mejor forma de acercarse y conocer cualquier lugar, saben de primera mano sus tradiciones y costumbres con todos sus sabores y colores.

Una forma de contratar alguna empresa de taxis rápidamente es por Internet, usando un directorio como guiataxis para poder ubicarlos en cualquier lugar. Estos son directorios que agrupan los establecimientos que están regulados y funcionan de acuerdo a la ley, así se le facilitará obtener un servicio seguro y de calidad.