La Fibra óptica de Movistar ofrece mucho más que gran velocidad de conexión

El internet de fibra óptica es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad, el cual, utiliza varios canales de conexión para enviar y recibir datos. Y Movistar con su servicio Fibra ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutarla.

 

 

4

 

Es frecuente la utilización de cables y sistemas de fibra óptica adaptados para la distribución de Internet con mayor capacidad de transmisión, como el caso de Movistar. Por lo general, se usan cables de vidrio o plástico, por los cuales se envía el pulso de luz (puede ser láser o led), sistema por el cual, se transmiten los datos.

 

 

Por la forma de transmisión y los materiales que se usa, es un medio de transmisión inmune a las interferencias electromagnéticas. Entre sus características más resaltantes tenemos: cobertura más resistente al agua y a emisiones ultravioleta, máximo número de fibras en menor diámetro para una instalación sencilla.

 

 

 

Algunos de los beneficios Internet de fibra, es que los usuarios cuentan con la misma velocidad de descarga y subida, la posibilidad de conectar varios equipos en simultáneos sin que se vea afectada la conexión.

 

 

 

A su vez, con la velocidad de navegación que proporciona este tipo de conexión se mejora de manera significativa todas las acciones que depende de la utilización de internet, como por ejemplo: la descarga de archivos, la búsqueda de contenidos, la realización de videollamadas, jugar en línea, etc.

 

 

 

Por lo pronto, Movistar Fibra está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país. Hasta mediados del 2018, el servicio llegaba a 300 mil hogares.

 

Controla tu red Movistar con Smart Wifi

 

 

Smant Wifi es la aplicación desarrollada por Movistar para gestionar el modem de Internet desde tu celular.  Con la App podrás hacer test de velocidades, bloquear la conexión de los intrusos, cambiar la contraseña y nombre de la red, puedes otorgar permiso a otros usuarios para usar tu red sin revelar tu clave.

 

 

Todos los clientes Fibra Movistar podrán acceder a este servicio, que es compatible con el Modem Smart wifi, desarrollado para proporcionar una mayor velocidad inalámbrica.

 

 

El modem Smart, trabajar con dos frecuencias distintas (2 y 5 GHZ) podés conectar tus equipos de última generación a la red wifi 5 GHz y los equipos más sencillos con la red convencional, pues, cada red funciona en diferentes canales evitando la interferencia y por ende la saturación del servicio.

 

 

Como todas las apps de Movistar, la descargás directamente en Google Play o en la Apple Store (según el sistema operativo que uses). Para configurar el modem, debes estar conectado vía WIFI o mediante el código QR ubicado en el lateral del modem

 

 

Sin duda, esta es una manera innovadora de manejar tu conexión, de hecho, es el único servicio de internet en poner en manos de sus clientes la posibilidad de gestionar su conexión, controlar los dispositivos que se unen a la red a través de una aplicación.

 

 

 

Un paso más que da Movistar en el desarrollo de tecnologías integradoras que impacta positiva en el día a día de las personas, ofreciéndoles la posibilidad de integrar diversos servicios y llevar el control de los mismos de una forma ágil y sencilla.

 

Conexión segura en todo momento

 

 

La implementación de todas estas tecnologías además de garantizar una capacidad mayor de conexión, también viene acompañada de seguridad, para protegerlos equipos que están conectados a tu red WiFi con protección segura.

 

 

Es un servicio totalmente gratis con el que podés contar para resguardar la información valiosa de softwares maliciosos, sin costo adicional. Activandolo, quedarán protegidos todos los dispositivos que se conecten a la red Movistar por WiFi.

 

 

Conexión segura se encarga de forma automática de analizar la reputación de las páginas web que queremos visitar, y en caso de que sea un sitio malicioso se lanza una alerta al dispositivo.

 

 

Esta protección no requiere de ninguna instalación, pues, es un servicio que opera a través de las redes fija y móvil de la compañía.

 

Disfrutá de más venta con Movistar Fibra

 

44

Para sacar mucho más provecho a las conexiones vía fibra óptica hay otros servicios que puedes disfrutar al contar con Movistar Fibra. Uno de ellos es Movistar Cloud.

 

 

Movistar Cloud es un servicio que te permite respaldar digitalmente y mantener de forma segura contenidos como fotos, videos, música y contactos. Disponible en tu Smartphone, Tablet o PC.

 

 

Desde la nube podés compartir directamente tu cometido a redes sociales, y que se sincronicen automáticamente en todos tus dispositivos.

 

 

Otro servicio innovador que fue posible con la implementación de fibra óptica, es Movistar TV. Un servicio que le permite disfrutar a los usuarios contenidos televisivos de manera digital e interactivos.

 

 

Es una televisión interactiva, ya que, se puede interactuar con los contenidos de una manera que sólo es posible con la televisión digital, y que diferencia Movistar TV de los servicios tradicionales de televisión por cable existente en el mercado, como por ejemplo, pausar un programa (así se esté transmitiendo en vivo) Ver algo desde el inicio en caso de que haya comenzado o volver a disfrutar de un contenido o verlo después en un lapso de 24 horas, tan solo ingresando a la grilla de información de cada canal.

 

 

El decodificador que se usa para este servicio, se conecta a la red Wifi de Movistar sin afectar la conexión de tu hogar, de hecho, te incluye un repetidor de señal para que todos los ambientes de la casa.