Las motos y la vida

re-cambios

Vivir sobre dos ruedas es algo maravilloso, eso opinan las miles de personas que conducen una moto a diario, y es cierto incluso para las madres a las que se les encoje el corazón cada vez que su hijo sale con la moto ya que saben que esa es una manera de vida, la forma de vida que ha elegido su hijo. La verdad es que cada vez está más controlado el tema de la seguridad para los motoristas, aunque todavía estamos muy lejos de acabar con las muertes en carretera por exceso de velocidad o por que los conductores de otros vehículos no respetan las distancias de seguridad.

Los desguaces como www.re-cambios.com lo saben muy bien. Una de las cosas buenas que tiene tener una moto es que los desplazamientos son de lo más baratos, ya que consumen bastante menos que un turismo. La facilidad de encontrar aparcamiento o no tener que esperar en los atascos son dos atractivos más que hacen de las motos unas buenas aliadas. Los seguros de las motos suelen ser bastante económicos y ajustados a cada tipo de conductor y además las revisiones y reparaciones no suelen ser muy elevadas.

Mirándolo desde ese punto no se le ven muchos inconvenientes al hecho de tener una moto, todo lo contrario, solo se le ven ventajas, pero no es así. Desgraciadamente el treinta por ciento de motoristas involucrados en un accidente de tráfico mueren ya sea por que acaban atropellados o por que la velocidad resulta excesiva, o que los quitamiedos no son los adecuados, la cuestión es que cuando vas en coche no hay carrocería que te proteja ni cinturón que te sujete, estáis solo tú y el suelo.

No hay nada más que rememorar la reciente muerte de Ángel Nieto para ver la cantidad de personas que viven por y para las motos, que han hecho de esa pasión una manera de vida y que son felices con sus motos. Personas dedicadas a sus motos y que las cuidan como si fueran parte de su familia, personas que disfrutan de los días que pasan encima de sus motos y no les hace falta nada ni nadie más.
Si eres el flamante propietario de una moto, seguramente te has visto reflejado en estas líneas, si es así enhorabuena, y si no lo es, quizás es el momento de probar.