Las ventajas de comprar vuelos a Madrid para tus vacaciones

1

Los vuelos a Madrid son una excelente alternativa este año. Hay muchos pasajes aéreos con diferentes aerolíneas.  El itinerario es constante y se ofrecen cientos de boletos. Esto ocurre gracias a que la capital española es una ciudad muy popular. No hay duda que es una urbe perfecta para vacaciones. Por eso, vos no debes dejar escapar la oportunidad de admirarla en persona.  En Avantrip hay excelentes precios de vuelos a Madrid.

Cuando viajás en avión a Madrid, podés apreciar el amanecer o la puesta de sol si seleccionas el asiento contiguo a la ventana ¡Ya se acercan tus vacaciones! Planifica tu viaje y aprovecha los beneficios que te proveen los vuelos económicos.

Un poco de historia de la capital española

Madrid es una ciudad con mucha historia. Hay quienes afirman que tiene orígenes visigodos o romanos. No obstante, los historiadores no se ponen de acuerdo al respecto.  Lo que sí sabemos es del asentamiento musulmán en el siglo IX. En el siglo, XI Alfonso VI conquista la ciudad. Sin embargo, no es sino hasta la victoria cristiana en la Batalla de Las Navas de Tolosa, cuando Madrid es adjuntada al Reino de Castilla.

Durante el Medievo, esta ciudad alcanza gran prosperidad. En 1123, recibe el título de villa. En 1202, acoge el primer fuero municipal. En 1309, alberga por primera vez las Cortes de Castilla.

 

¿Sabías que Madrid no siempre tiene el rango capitalino? Es en el año de 1561 cuando Madrid desplaza a Toledo como capital hispánica. Es el rey Felipe II quien la escoge, ansioso de un espacio más amplio para celebrar sus grandes festejos y remozar su corte. Bajo la regencia de la Casa de Austria, la ciudad sigue creciendo. No obstante, la modernización definitiva de Madrid acontece en manos de los reyes borbones.

 

Un hecho significativo para Madrid (y parra toda España) es el Levantamiento del Dos de mayo de 1808. Este acontecimiento desencadena la Guerra de Independencia Española. Por ello, en esta fecha se conmemora el Día de la Comunidad de Madrid. ¡Un día perfecto para que vos conozcas esta ciudad!

 

A finales del siglo, XIX se desarrolla el Ensanche de Madrid o Plan Castro. La ciudad se expande con nuevos barrios. Luego, en el siglo XX se proclama la Segunda República Española en la Real Casa de Correos. La actual capital de España es el epicentro de muchos acontecimientos históricos en esos años.

 

La Madrid contemporánea sigue creciendo. El mejor ejemplo es el parque empresarial Cuatro Torres Business Area. Ahí se encuentran con los cuatro edificios más altos de Madrid. La Torre de Cristal, con 249 metros, es el rascacielos más alto de España. En su último piso destaca el jardín vertical más alto de Europa.

¿Qué cosas podés hacer en tierras madrileñas?

 

La verdad, resumir las cosas que vale la pena hacer en Madrid es una tarea titánica. Por ello, aquí solo dejamos algunas para que las conozcas. El resto, vos las podés conocerlo mejor en persona.

 

Un primer consejo es que visités el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Si sos amante del arte, no olvides el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. En este par edificios se albergan famosas obras de arte como el Guernica y Las Meninas. Además, cuando vayas al parque El retiro, acércate al imponente Palacio de Cristal.

 

Al margen de las grandes tiendas de la Gran Vía, hallás el antiguo mercado el Rastro. Allí podés comprar libros antiguos, muebles de anticuario y artículos varios. Está en el barrio de La Latina y funcina los días domingos y festivos desde muy temprano. Allí es típico degustar un vermú de grifo, unas cañas, acompañadas de sardinas y patatas. Igualmente, otros aperitivos.

 

La fiesta en la pradera de San Isidro o los escenarios en Las Vistillas ofrecen música. Asimismo, rica comida, bebidas y la faceta más tradicional de la ciudad. Estas fiestas son regularmente en mayo. Por lo tanto, este es un mes perfecto para que viajés a suelo madrileño.

 

Si recorrés el barrio Conde Duque te sumergís en una ciudad muy auténtica. Ofrece el espectáculo de calles muy estrechas y empedradas. También, hay un centro cultural homónimo. Y es que Madrid es una amalgama entre modernidad y pasado. No cesa de reinventarse jamás.

 

Una vez que pasees por la emblemática Plaza España, te recomendamos acercarte al Templo de Debod. Por supuesto, no olvides al oso Madroño y el kilómetro cero, en Puerta de Sol. Esta es la entrada a la ciudad. Posiblemente, es en este punto donde debes iniciar cualquier recorrido por Madrid.

 

Comprá vuelos a Madrid y disfruta de su rica gastronomía

La gastronomía madrileña se distingue por su diversidad. Sus platillos tradicionales son el cocido madrileño, los callos, las sopas de ajo y los caracoles a la madrileña. El cocido madrileño se compone de sopa, garbanzos y carne. Por su parte, los callos tienen su origen en 1560 y es una receta de mucho regusto en el paladar.

En Madrid es típico irse de “tapas”. Con este nombre se denomina a los aperitivos que siempre acompañan las bebidas. También, vos debes hacer la ruta del bocadillo gourmet. Esto abarca desde el tradicional bocata de calamares, hasta los sándwiches más vanguardistas con jamón ibérico o de bellota.

No dudes en visitar la capital de España. Madrid tiene su gastronomía y otras cosas que ofrecerte. Busca ya los mejores vuelos a Madrid. ¡Hazlo ya!