Los beneficios del consumo de naranjas

citricusgourment

Consumir naranjas te puede traer muchos beneficios para la salud, y es una fruta que no debería faltar en ningún momento en tu hogar. Para conseguir las naranjas más frescas te invito a visitar CitrusGourmet, porque te darán siempre las naranjas más frescas y jugosas del mercado a muy buen precio.

Pero, puede que no conozcas todos los beneficios que tiene le consumo de naranjas a diario, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para conocer al respecto para que puedas disfrutar de unas deliciosas naranjas.

Beneficios para la salud del consumo de naranjas

Es importante tener en consideración que existen diferentes beneficios de consumir naranjas a diario. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Acción antioxidante

Gracias a que tienen un alto contenido de vitamina C y los flavonoides, ayudarán a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esto contribuirá en gran medida a la prevención de ciertas enfermedades, y juegan un papel clave en reducir los procesos de envejecimiento natural del cuerpo.

Son buenas para tu corazón

Con el alto contenido de vitamina C presente en las naranjas, se inhibirá la oxidación del colesterol LDL que es malo para la salud. De esta forma, evita que se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo así la aterosclerosis.

Además, cualquier persona que tenga problemas en sus vasos sanguíneos se verá beneficiada porque refuerzan la pared de los vasos capilares. Así, se otorgará una mayor elasticidad a las arterias, y mejorarán la circulación venosa.

Previenen el estreñimiento

Debido a que las naranjas tienen una gran cantidad de fibra, permitirán prevenir el estreñimiento mejorando tu digestión. Además, pueden llegar a presentar propiedades laxantes, por lo que son perfectas para mantener una buena salud digestiva en general.

Ayudarán a combatir la anemia

Si se tiene una anemia ferropénica es muy útil el consumo de naranjas o cualquier otro cítrico junto a alimentos ricos en hierro. De esta forma, se puede ayudar a la conversión del hierro férrico en ferroso, lo que hace que sea mucho más asimilable, con lo que se consigue una mayor recuperación.

Debes tener en cuenta que, una sola naranja tiene aproximadamente 85mg de vitamina C, lo cual cubre los requerimientos diarios. Se aconseja que se consuma por lo menos 60mg/día de vitamina C, aunque en algunos casos especiales el consumo de vitamina C debe ser más elevado.