Los desguaces de motos y la historia de la tortuga y la liebre

desguacesdemotos.info foto 7

Se estarán preguntando qué tienen que ver los desguaces de motos con la popular fábula de la tortuga y la liebre, pues primero digamos de qué se trata cada cosa para luego explicar la analogía. Y cómo podemos sacar el mejor provecho posible a lo que disponemos hoy día.

Empecemos con los desguaces, este tipo de establecimiento se dedican a coger vehículos que son de alguna manera desechados por sus dueños, porque ya no les resultaban útiles o rentables, y les extraen la mayor cantidad de piezas para ponerlas en venta. En este caso hablamos de las que se especializan en las motos, pero realmente los hay para todo tipo de transporte a motor.

Claro está que no comercializan las piezas tal cual las extraen, estas deben ser sometidas a un protocolo de pruebas, para saber cuáles funcionan bien, cuáles han de ser reparadas antes de ofrecer al público y cuáles deben ser desechadas o vendidas a otros negocios que las acepten como chatarra, tal vez para fundirlas y aprovecharlas como materia prima. Incluso hay interesados en cosas inservibles para reciclarlas y realizar objetos nuevos, como mesas, butacas y hasta adornos.

En fin, gracias a la labor que llevan a cabo los desguaces, miles de piezas al año no se convierten en simple basura, sino que buena parte de ellas son reutilizadas. Contribuyendo a la conservación del medio ambiente, además de ser una alternativa bastante económica para numerosos usuarios de distintas índole, como mencionamos anteriormente.

Por otro lado, la historia de la tortuga y la liebre, se refiere a cómo un reptil tan lento termina ganándole a un mamífero tan rápido. Se supone que este último tenía mejores condiciones y, por ende, el triunfo asegurado. Pero lo cierto, es que quienes están en una competencia pueden resultar vencedores independientemente de sus debilidades y fortalezas.

Relación del cuento con el mundo de los repuestos automotrices

A simple vista pareciera que los recambios de segunda mano no tienen muchas ventajas frente a los nuevos, que gozan de una larga vida útil y la garantía del fabricante. Pero poco a poco, los desguaces se han ido superando así mismo, y actualmente es un mercado que vende mucho más que las distribuidoras de repuestos sin uso.

No solo es una opción más económica, la mayoría de los usuarios dan fe de su efectividad, al menos los que compran en desguaces legales. Las motos no se quedan atrás y se han organizado muy bien, en España se les puede encontrar a través de la web desguacesdemotos.info