Que neumaticos escoger para tu coche

motortown

Es vital tener en cuenta que los neumáticos son claves para la seguridad en tu vehículo, porque son los que permiten el agarre al pavimento. Para comprar los de mejor calidad te recomiendo visitar https://www.motortown.es/, porque también podrás encontrar las mejores ofertas del mercado para que no tengas que gastar más dinero del necesario.

Pero, debes tener muy claro que a la hora de elegir neumáticos te encontrarás con diferentes opciones a considerar. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de escoger bien los neumáticos de tu coche.

Neumáticos de acuerdo a la estación

Debes tener en cuenta que existen tres tipos de neumáticos entre los cuales elegir. Estos tres tipos de neumáticos son:

De verano

Los neumáticos de verano se destacan por ser unos neumáticos que están diseñados especialmente para funcionar a temperaturas elevadas. Estos neumáticos permiten tener un buen rendimiento cuando son las épocas cálidas del año.

Son perfectos para ir por la autopista, y tienen un agarre óptimo incluso a velocidades elevadas. Pero, estos neumáticos pierden sus propiedades con el clima frío, por lo cual, debes asegurarte de no utilizarlos durante el invierno, porque se desgastarán de una forma innecesaria.

De invierno

Son lo contrario a los anteriores, en especial porque están pensados para ofrecer un buen agarre en condiciones de lluvia o nieve. En todo caso estos neumáticos están fabricados para funcionar a la perfección con temperaturas muy bajas, sin que se vean afectados negativamente por las mismas.

También son totalmente compatibles con cadenas, lo que permite atravesar terrenos de difícil acceso de una forma mucho más sencilla. Por otra parte, debes tener claro que estos neumáticos no funcionan bien a temperaturas elevadas. Si usas estos neumáticos en las épocas cálidas del año tendrán un desgaste mucho mayor al normal.

Seassons

También conocidos como 4 estaciones, estos son los neumáticos que muchos conductores usan por su gran versatilidad. Esto porque se adaptarán a todas las épocas del año, por lo que no tendrás que cambiarlos cada 6 meses cuando cambia el clima.

Son neumáticos especiales que pueden funcionar tanto en el frío como en el calor, lo que hace que sean ideales para todas las épocas. Sin embargo, al usar estos neumáticos debes asegurarte de conducir con precaución, en especial porque no ofrecerán el mismo agarre que los especializados. Pero, pueden ser una buena opción si conduces con cuidado y quieres ahorrar dinero.