Que significa el codigo de los neumaticos

aurgi

Cuando vas a cambiar las ruedas de tu coche, debes tener en cuenta que los códigos impresos en las mismas son muy importantes. Si quieres conseguir neumatico baratos, lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí tendrás siempre los mejores precios del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas qué significa el código de los neumáticos, y debes tener presente que esto te ayudará a que puedas elegir un neumático adecuado. Por esto, he preparado este post para que sepas elegir un neumático en base a los datos que tiene el código.

¿Qué representa cada número que tienen los neumáticos?

Es importante tener en cuenta que el código de los neumáticos está compuesto por números y letras y cada uno de ellos representa algo diferente como puede ser:

  • Anchura: es el primer número que encuentras, y será el ancho del neumático inflado en milímetros.
  • Altura: la altura es el segundo número que encuentras, y corresponde a la relación de aspecto entra la altura del perfil y la anchura del neumático como un porcentaje.
  • Llanta: Por lo general es una letra acompañada con un número, que determina el diámetro de la yanta para la que el neumático está diseñado. Es importante saber que no se puede montar una mayor ni una menor.
  • Índice de carga: es el tercer número que encuentras, y se refiere al peso máximo que puede soportar. Es un número asociado a una tabla de equivalencias, por lo cual no se refiere a cantidad de kg.
  • Código de velocidad: es la última letra que encuentras en el código, y está asociado a la velocidad máxima que puede soportar el neumático por un período de 10 minutos sin ser peligroso. Esta letra también puede ir asociada a un número, y va asociado también a una tabla de equivalencias.

¿Por qué es importante tener en cuenta el año de fabricación?

El año de fabricación de la rueda es algo muy importante que debes tener en cuenta para asegurarte de que no te están montando ruedas viejas. Además, así sabrás cuántos años tienen las ruedas cuando compras un vehículo de segunda mano, lo que te permitirá determinar si es momento de cambiarlas.

Para saber el año de fabricación se encuentran cuatro dígitos a la derecha del código de los neumáticos. Los primeros dos números indican la semana de fabricación, mientras que los dos últimos el año, por lo cual es importante mirarlos para asegurase de saber cuándo se fabricó.