¿Quieres conocer las etapas del Camino de Santiago? Obten información al respecto

cross-157832_640

Todas las etapas del Camino de Santiago son divididas por las rutas turísticas que ofrece este Camino, siendo el sitio predilecto para los peregrinos de todas las regiones cercanas, debido a su versatilidad en cuanto a las rutas que existen para escoger y las hermosas vistas y monumentos que se encuentran.

Actualmente, existen más de 50 etapas diferentes, pero no todos los caminos contienen la misma cantidad de estas; por ejemplo, mientras hay un camino con 32 etapas a lo largo de su recorrido, hay otro camino que tan solo contiene 5 etapas, por lo que escoger el ideal depende de la persona que haga el recorrido.

Conoce los caminos más famosos y sus etapas

Las rutas y etapas del Camino de Santiago te ofrecen diferentes entretenimientos, vistas y lugares para visitar, así como hoteles, campings y albergues donde podrás descansar en los caminos que poseen mayor cantidad de etapas o con rutas difíciles; ahora bien,conoce los caminos y sus etapas:

  • Camino Francés: Comencemos con el camino con más etapas y el más visitado a pesar de sus muchos kilómetros, este comienza en Sant-Jean-Pied-de-Port en Francia y finalmente llega a Santiago de Compostela; en su ruta se encuentran 32 etapas y contiene la mayor cantidad de servicios diferentes.
  • Camino del Norte: este es uno de los camino más famosos, donde podrás encontrar increíbles paisajes turísticos; esta ruta comienza en Irún y culmina en Santiago de Compostela, y cuenta con 6 etapas que llevarán al caminante por ciudades de Cantábrica o Asturias.
  • Camino Primitivo: Este camino comienza en Asturias y termina en Galicia, para luego de 10 etapas alcanzar Santiago de Compostela; lamentablemente, este es uno de los caminos más difíciles que existe, por lo que no es tan popular, pero los que lo han visitado quedan maravillados por su exquisita belleza natural.
  • Camino Portugués: Esta ruta posee una belleza sin igual, ya que se realiza por la orilla del río Minó, internándose en Galicia desde Lisboa; cuenta con 6 etapas antes de llegar a Santiago de Compostela y es una de las rutas que mayor popularidad ha ganago en los últimos años.

Como puedes ver, las etapas del Camino de Santiago te llevarán por una variedad de caminos, paisajes y edificaciones que no solo sorprenden por su belleza, también su historia y su tiempo es alucinante; si ya te has decidió por un camino, entonces solo te resta equiparte con lo que necesites y partir.

cross-157832_640