Si la aplicación de implantes dentales sin metal es un tipo de cirugía ¿Quiere decir que mi hueso maxilar se cortará con sierra quirúrgica durante el procedimiento?

Si la aplicación de implantes dentales sin metal-PIXA

Hay términos que por sí solos asustan. Y no se diga cuando se escuchan desde un diván pronunciados por un médico. Pero hay que mantener la calma, que las cirugías, pese a que todas ellas implican ciertos riesgos, no son más como lo eran en el pasado, mucho menos, en las clínicas de odontología.

El bisturí me aterra

Hablemos claro: Hay pacientes que, con tal de no tener un encuentro cercano con el bisturí y la sierra quirúrgica, sin dudar erigirían prescindir de las enormes ventajas que brindan los tratamientos de nueva generación como el de colocación de implantes dentales sin metal. Viéndolo desde esa perspectiva, suena sensato, ya que no hay atractivo alguno en dejar tejido tan sensible a herramientas de apariencia tan agresiva. Pero como ya se dijo, los tratamientos de ahora son mucho más amables de lo que parecen y la aplicación de implantes es mínimamente invasiva debido a varias razones, entre ellas, a que no requiere de la realización de incisiones de gran tamaño.

¿Cómo se lleva a cabo la colocación de implantes dentales sin metal?

Los implantes recientes que se fabrican en materiales de buena calidad como el titanio, se suelen aplicar creando un pequeño corte en la encía, seguido de la realización de una cavidad en el hueso que se consigue mecánicamente con ayuda de una fresadora especial de odontología. Pero los métodos de última generación han ido un paso adelante, ya que cuentan con el apoyo de un moderno sistema digital de exploración e intervención con el que es posible introducir el implante hasta el hueso con ayuda de férula quirúrgica. De esta manera, el especialista abre paso cuidadosamente en el tejido blando y duro con el mínimo de impacto para que la reacción inflamatoria sea más leve y la recuperación, más rápida y cómoda que nunca. Sobra decir que el resultado estético es inmejorable, ya que la exploración con asistencia de computadora permite crear implantes del tamaño justo para cada paciente.

¿Dónde encontraré este método maravilloso?

Sólo en las mejores clínicas del país, entre las que destaca Muller, que se ubica en Valencia y es bien reconocida por ofrecer los mejores y más modernos tratamientos dentales de manos de especialistas experimentados para los que las sonrisas de bienestar y seguridad lo son todo. Pide una cita y descubre más razones para dejar atrás tus miedos.

Imagen cortesía de https://plenilunia.com/Todos los derechos reservados.